La Mezquita de Córdoba centrará uno de los cursos MOOC de la Universidad

Turistas accediendo al Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral de Córdoba

La Universidad de Córdoba amplía su oferta de aprendizaje online y gratuita, los llamados MOOCs (Massive Open Online Courses), con un nuevo curso: “La Mezquita de Córdoba, universo de saberes”.  Este programa pretende hacer accesible al público interesado en el edificio, y a la sociedad en general, una serie de conocimientos fundamentales sobre este inmueble señero del islam andalusí, al tiempo que convertirse en un referente de la divulgación del mismo.

El curso incluye información de carácter histórico-patrimonial y cultural de Córdoba y al-Andalus en su contexto árabe-islámico. EL MOOC incorpora, también, las aportaciones generadas por las últimas investigaciones llevadas a cabo en el edificio y en su entorno.

 “La Mezquita de Córdoba, universo de saberes” realiza a través de sus seis módulos un recorrido por la historia y los valores del monumento, resaltando sus características principales y profundizando en los elementos que hacen de la mezquita cordobesa una herencia cultural mundial.

Los contenidos se articulan en torno a dos grandes bloques temáticos, el primero de ellos sirve de contextualización, y cuenta con los módulos dedicados a “los árabes en la Historia”, “la llegada a Hispania” y, por último, “las mezquitas en el mundo islámico”. El segundo bloque se articula a través de tres módulos que desgranan las características principales y las fases de desarrollo de la Mezquita de Córdoba. El primero se ocupa de los aspectos generales de la misma, el segundo tratará de la Mezquita durante la época emiral omeya, para concluir con un módulo dedicado a esta misma durante la época califal.

El MOOC comienza a impartirse el próximo 25 de abril y tiene una duración de seis semanas. El curso pone a disposición del alumnado contenido multimedia (Vídeo-clases), textos complementarios, cuestionarios de autoevaluación, lecturas y visionados recomendados y propuestas de ejercicios. A través de material didáctico escrito y visual, además de entrevistas y opiniones de especialistas, el Mooc invita a un viaje al pasado hasta llegar a la actualidad.

Siguiendo la planificación semanal y superando las actividades propuestas en el curso, el alumnado podrá obtener el informe Certificado de Reconocimiento Académico expedido por la Universidad de Córdoba, que acredite su participación y aprovechamiento.

La información para inscribirse está disponible en la parrilla de los MOOCs ofertados por la UCO:

 http://ucoonline.uco.es/mooc/cursosofertados/

Y en su ficha específica:

http://ucoonline.uco.es/mooc/fichas/UCOO-0-MCUS/

Etiquetas
stats