Mercadona entregará productos frescos a diario para las personas atendidas por la Obra Social Hermano Bonifacio
Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta 'on line', dentro de su 'Modelo Responsable', mantiene un compromiso por estar al lado de los colectivos más desfavorecidos y continúa reforzando su proceso de donaciones con nuevas medidas que garantizan, tanto la seguridad de las personas, como el suministro de estas organizaciones y, en este sentido ha iniciado su colaboración con la Orden Hospitalaria San Juan de Dios de Córdoba.
El inicio de esta colaboración, según han informado Mercadona y la orden hospitalaria en un comunicado, supone la entrega diaria de productos frescos y de cercanía, para su entrega a las personas y familias atendidas desde la Obra Social Hermano Bonifacio.
A este respecto, la directora de Responsabilidad Social de Mercadona en Andalucía, Laura Cruz, ha señalado que “la compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica” su 'Modelo Responsable'.
En este caso lo hace “colaborando con los bancos de alimentos, comedores y otras entidades sociales de Córdoba, provincia en la que ha donado a lo largo de 2021 más de 140 toneladas de alimentos, lo que equivale a 2.344 carros de la compra”, y ello es así, según ha asegurado Laura Cruz, porque “desde Mercadona perseguimos un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables, más aún en la coyuntura actual”.
La Obra Social Hermano Bonifacio del Hospital San Juan de Dios de Córdoba, por su parte, atiende a personas en riesgo de exclusión social, que llegan derivadas de los Servicios Sociales Municipales del Ayuntamiento de Córdoba, mediante diversos programas destinados a dar respuesta a necesidades de alimentación, vestimenta, asesoramiento laboral o específicas de los menores, entre otros.
Para el hermano Isidoro de Santiago, superior del centro, quien se ha mostrado agradecido por esta iniciativa, la colaboración con la cadena de supermercados “permitirá llegar a más familias y reforzar el compromiso de la Orden de estar al lado de los más vulnerables, prestarles una atención integral y contribuir a mejorar su calidad de vida”.
Acción sostenible
En este contexto encaja uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad, el de devolver parte de cuanto recibe de ella. Con este objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que “atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles”, que refuerzan su apuesta por el “crecimiento compartido”.
Junto a la donación de alimentos, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.
Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social es la sostenibilidad. Para ello, cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la economía circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.
En ese sentido, Mercadona, junto con sus proveedores Totaler, trabaja en la Estrategia 6.25 para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25 por ciento de plástico, que todos los envases de este material sean reciclables y reciclar todo el residuo plástico. Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y en la mejora de la calidad del aire en las ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.
Desde el año 2011 es socio del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.
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