Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Marín.

Redacción Cordópolis

0

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha afirmado este martes que, como responsable andaluz, “nunca” se decantará por una provincia en detrimento de otra, en referencia a la designación de Córdoba como sede de la base logística del Ejército de Tierra en perjuicio de Jaén.

“Siempre apoyaré a todos los municipios andaluces que opten a cualquier proyecto que genere empleo y riqueza. Pido disculpas si alguien lo ha entendido de otra forma”, ha indicado Marín en un mensaje en su cuenta personal de Twitter, consultado por Europa Press.

Marín ha expuesto este martes que cree que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, decidió “a dedo” la designación de Córdoba y ha anunciado que solicitará una reunión con el nuevo ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, con el objetivo, entre otras cuestiones, de pedir inversiones para la provincia de Jaén.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Marín ha incidido en que “el Gobierno andaluz tiene que apoyar todas las candidaturas para cualquier evento que se lleve a cabo desde la comunidad autónoma” para así justificar el apoyo de la Junta de Andalucía a la candidatura cordobesa aunque era la de Jaén la única que obtuvo el respaldo de todos los grupos políticos con representación en el Parlamento de Andalucía a través de una Proposición no de Ley.

“Nos hubiera encantado que hubieran sido las dos”, ha dicho Marín aludiendo a las candidaturas de Jaén y Córdoba. No obstante, ha insistido en que no ha sido la Junta de Andalucía la que ha tomado la decisión de descartar a Jaén y de elegir a Córdoba como sede de la base logística del Ejército.

Precisamente, según el vicepresidente de la Junta y responsable de Ciudadanos en Andalucía, es conocer los criterios en los que se ha basado la decisión del Ministerio de Defensa “lo que están reclamando tanto en Jaén como en muchos otros sitios, unos criterios claros, y no una designación a dedo, y eso es lo que ha hecho el Gobierno de España”.

El vicepresidente andaluz ha apuntando que él tiene su propia “teoría” para explicar la decisión de elegir a Córdoba como sede y haber excluido otras candidaturas. “Tengo mi teoría y es que hay muchas luchas internas en el PSOE como para que finalmente haya habido una decisión como la que ha habido”, ha dicho Marín.

Etiquetas
stats