Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El vicepresidente de la Junta acusa a Carmen Calvo de adjudicar la base militar a Córdoba “a dedo”

Juan Marín.

Dani Cela

0

“Ha sido la vicepresidenta Carmen Calvo quien a dedo ha tomado esa decisión. Ella debe explicar los criterios claros de esa decisión”. El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha reaccionado así a las preguntas de los periodistas sobre la polémica elección de Córdoba como sede de la base logística del Ejército de Tierra, a la que también aspiraba la ciudad de Jaén.

Marín se suma así a las acusaciones lanzadas desde Jaén, que sostienen que la decisión de elegir a Córdoba como sede de la base logística, que prevé generar unos 2.000 empleos, no se debe a otros criterios que no sean los políticos. “Mi teoría es que esto se debe a las luchas internas en el PSOE, que han podido influir en la decisión”, ha destacado Marín, tras ser repreguntado.

Antes, también respondió a preguntas sobre el papel que ha jugado la Junta de Andalucía en el proceso. El Parlamento aprobó por unanimidad y a propuesta de Ciudadanos una Proposición No de Ley que apoyaba la candidatura de Jaén, cuando Córdoba aún no se había presentado.

“El Gobierno andaluz tiene que apoyar todas las candidaturas andaluzas, lo que queríamos es que la sede se quedase en Andalucía. Este Gobierno no ha cambiado de opinión. Todos los grupos del Parlamento apoyaron la candidatura de Jaén. No ha cambiado nada, pero Córdoba ha presentado otra solicitud luego... y nosotros somos el Gobierno de todos los andaluces”, ha concluido.

Etiquetas
stats