Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana
Acto de Ciudadanos en su sede de Córdoba.

Alfonso Alba

0

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba ha reaccionado a las palabras de su líder regional y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, que ha acusado a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, de elegir “a dedo” a la ciudad de Córdoba como sede de la base logística del Ejército de Tierra. Al contrario, la formación naranja en Córdoba ha asegurado que se ha elegido a Córdoba por que el proyecto era “el mejor”.

“Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento vamos a defender siempre los intereses de Córdoba, más aún cuando se trata de un proyecto de estas dimensiones y con esta proyección de futuro”, han afirmado a través de un comunicado remitido a este medio. “Estamos convencidos de que el proyecto que Córdoba presentó ante Defensa era el mejor y por eso ha sido seleccionada. La ciudad reúne todas las condiciones para ser la sede de la base logística militar y así lo ha valorado el Ministerio. Así también lo han estimado todas las administraciones (Subdelegación del Gobierno, Junta de Andalucía y Diputación), además de la Universidad, los empresarios y los sindicatos. Nuestra candidatura nació con el consenso de la ciudad, incluidos también todos los grupos municipales, y todos hemos arropado este proyecto de futuro para nuestra tierra”, han reiterado. 

El grupo municipal de Ciudadanos celebró la elección de Córdoba como sede logística. El propio Juan Marín lo hizo, justo después de conocerse que Córdoba había sido la ciudad elegida, cuando firmó un tuit celebrando la decisión y en el que incluso daba las “gracias”.

“El proyecto de Córdoba va a suponer un impulso sin precedentes y muy necesario para la economía local y provincial, pero también lo será para el resto de Andalucía, y mucho más si cabe para las provincias limítrofes, como puede ser Jaén. Estamos convencidos de que lo que es bueno para Córdoba lo es para el resto de la Comunidad autónoma, más aún tratándose de un proyecto de las dimensiones de este”, han insistido desde Ciudadanos en Córdoba. “La inversión que va a suponer, la generación de puestos de trabajo, el desarrollo de empresas auxiliares y el impulso de un nuevo modelo productivo será un revulsivo para nuestra tierra y, cómo no, para provincias vecinas como Jaén”, han recalcado.

“Desde el respeto y el cariño al resto de candidatas, insistimos en nuestra enorme satisfacción por que Córdoba haya sido la ciudad elegida por Defensa atendiendo al proyecto completo y minucioso que presentamos y estamos seguros de que la puesta en marcha de la base será el impulso que necesita la provincia en particular, y Andalucía en general”, concluyen.

Etiquetas
stats