Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Velasco

0

El músico y compositor Jorge Pardo ha sido el último artista en bautizar a uno de los burritos de la Asociación en Defensa del Borrico (Adebo), una reserva de Rute donde se protege a estos animales de la extinción.

Pardo, primer español en lograr un premio de la Academia Francesa de Jazz como Mejor Músico Europeo y que tiene a punto de estreno el documental Trance, ha aprovechado su visita a la reserva para improvisar un concierto ante los animales, a los que su cuidador, Pascual Rovira, tiene bastante acostumbrados a la música.

Ubicada en pleno corazón del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, la Asociación para la Defensa del Borrico (Adebo) fue la primera en constituirse allá por el año 1989 en la labor de conservación y bienestar de las razas de burros en peligro de extinción. Desde entonces, personalidades como Camilo José Cela, Antonio Gala, la Reina Doña Sofía o la Duquesa de Alba se han acercado a este espacio a bautizar a sus animales, como hizo este miércoles Jorge Pardo.

Nacido en 1956, Jorge Pardo ha trabajado en su trayectoria con artistas como Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Pat Metheny, Chano Domínguez, y Tete Montoliú, entre otros grandes exponentes de la mejor música internacional.

Fundó en los años setenta, junto a Pedro Ruy Blas, el grupo Dolores, base de la que terminaría siendo la banda que inventará, junto a Paco de Lucía, el formato actual habitual de banda de músicos flamencos.

Etiquetas
stats