El Hospital Reina Sofía comenzará este sábado a vacunar a personas mayores de 16 años con patologías de muy alto riesgo

Varios viales de vacunas

El Hospital Universitario Reina Sofía ha iniciado el proceso de citación para las personas residentes en el Distrito Córdoba y Guadalquivir que componen el grupo de vacunación 7: población mayor de 16 años con patología de muy alto riesgo. Durante las jornadas del sábado y domingo, el equipo de vacunación del hospital administrarán unas 700 dosis de Moderna y, transcurridos los días establecidos en el protocolo, volverán a ser citados para completar la pauta de vacunación.

Concretamente, durante este fin de semana el hospital ha citado a pacientes trasplantados de progenitores hematopoyéticos, de órgano sólido, personas con VIH y pacientes en hemodiálisis y diálisis peritoneal.

A ellos se irán sumando progresivamente el resto de personas incluidas en el grupo: pacientes en lista de espera para recibir su órgano (pulmón, riñón páncreas, corazón, intestino o hígado); con neoplasia oncohematológica diagnosticada en los últimos 5 años o no controlada y ECOC 3-4 y/o neutropenia grave (

Las personas con Síndrome de Down de 40 años en adelante, incluidas también en el grupo 7, serán citadas y vacunadas por el Distrito Sanitario Córdoba y Guadalquivir.

La vacuna se administrará en la biblioteca del complejo sanitario, ubicada en la última planta del edificio de Consultas Externas. Para ello, las personas accederán por la puerta principal del citado edificio, donde tendrán que identificarse con su DNI para que el vigilante de seguridad permita su entrada. La agenda de vacunación será de 9:00 a 15:00 ambos días y se recomienda a los interesados acudir a la hora exacta de citación.

Etiquetas
Publicado el
9 de abril de 2021 - 16:55 h
stats