Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Galgos del Sur denuncia que la Ley de Bienestar Animal de Andalucía no protege a las rehalas de perros

Una rehala de perros de caza.

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Protectora de Animales Galgos del Sur ha advertido este lunes que el anteproyecto de Ley de Bienestar Animal de Andalucía, en su actual redacción, no protege a las rehalas de perros de caza, ya que en su articulo 3.1, “donde son definidos los animales domésticos, se excluye de este paraguas a los perros de rehala, recova o jauría destinados a actividades cinegéticas”.

En concreto, según ha precisado Galgos del Sur, no brinda a estos perros el mismo grado de protección que a los animales domésticos, “en el caso de no convivir con personas con el fin de la compañía, refiriéndose a la totalidad de estos animales”, ya que “son mantenidos aislados de las personas como útiles de caza”.

Ello ha llevado a Galgos del Sur a acusar a la Junta de Andalucía de “dar amparo con esta nueva Ley a los rehaleros, podenqueros y perreros, para que puedan continuar manteniendo a sus perros en perreras y zulos insalubres, aislados, sin las atenciones adecuadas y encadenados, y sin poder ser sancionados”.

Con ello, a juicio de la protectora, se opta por “institucionalizar el maltrato animal, continuando el Gobierno andaluz con su hora de ruta, que comenzó con la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) a la rehala y a la montería, para dar cobertura institucional a la caza, sin importarles la condición de seres sintientes de los perros de las rehalas, amparando las terribles condiciones de vida de estos y contraviniendo el artículo 13 del tratado de Lisboa de la Unión Europea (UE) de 1987”.

Etiquetas
stats