Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Redacción Cordópolis

0

La firma de moda cordobesa Francisco Tamaral ha presentado este martes en la pasarela Atelier Couture su nueva colección de novias Opus 25 que fue acogida con entusiasmo por las más de 300 personas que acudieron al Palacio de Santoña de madrid.

Tal y como señalan desde la firma, Francisco Tamaral “deslumbró con su inigualable elegancia atemporal” en el evento más esperado de la Alta Costura nupcial madrileña. El diseñador cordobés celebró con gran entusiasmo y maestría sus 25 años en la costura nupcial acompañado y arropado por familia, amigos y clientas de la marca. El público “quedó magnetizado” por la alta artesanía, sofisticación, y el encanto de la colección de Francisco Tamaral.

En esta colección, Tamaral estudia y refleja el concepto de la diversidad de la novia actual. Por ello la colección se divide en tres partes con un total de 15 looks. La primera se denomina Racial y tiene guiños a la cultura andaluza y cordobesa. Tiene detalles de volantes y lunares y cortes inspirados en el vestido de flamenca en los mantoncillos y con profusión de flecos.

La segunda, Romántica, está formada por vestidos en color hueso en los que se mezclan rasos satinados, organzas, bordados en algodón y encajes de bolillos, con líneas más fluidas y superposición de prendas como capas y abrigos, así como detalles de plumas. En la tercera y última reinan los vestidos y pantalones contemporáneos que van desde las líneas fluidas en gasa y crepé hasta las más rígidas, con vestidos voluminosos en tafettas y tul bordado, superponiendo prendas de distintas texturas. Cuenta también con brocados, bordados, y plisados.

Entre las texturas y adornos de la colección destacan los tejidos mates y nacarados, lisos y arrugados, bordados y flocados. Los tejidos predominantes son la tela crepé seda, crepé elástico, tul bordado en algodón y cristal, brocados, organzas plisadas y arrugadas, gasa decoupé y tafeta tussord. Detalles de bordados de nido de abeja en puños.

El blanco natural y el hueso dominan la colección mientras que los tocados son creación de Francisco de la Torre. Aunque inspirados en la época dorada de los años 20, se actualizan para crear un total look de cada salida, aportando un toque de sofisticación, lujo y romanticismo a los diseños. Cada pieza, realizada de forma artesanal, se ha amoldado a las características de cada vestido, con materiales como plumas, organzas, guipur, encaje, strass y pedrería que capturan la esencia de la colección.

Además de De la Torre, Tamaral contó con la colaboración de Calzados Franjul y los hoteles Marisa y Los Patios, empresas cordobesas que han apoyado a esta firma en este evento tan especial.

Etiquetas
Etiquetas
stats