Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fepamic arreglará y reutilizará los muebles y equipos electrónicos que ya no nos sirvan

Enseres arrojados a la vía pública.

Alejandra Luque

0

La empresa municipal de saneamientos de Córdoba, Sadeco, ha adjudicado a Fepamic el contrato para modernizar el servicio de recogida de enseres domésticos, muebles y equipos electrónicos. A partir de ahora, todos lo objetovs que ya no nos sirvan y tengan esta naturaleza serán reparados y reutilizados con el fin de darles una segunda vida.

En la categoría de enseres domésticos y muebles, Sadeco ha incluido, entre otros, sillas, sofás, muebles, colchones, juguetes, mesas, estanterías y elementos decorativos. Los equipos electrónicos que recogerá Fepamic podrán ser televisores, móviles o lavadoras. Todos los elementos recogidos llevarán una traza que permitirá conocer su recorrido y final dentro del circuito de reutilización.

Aquellos elementos recuperados serán devueltos a la vida útil mediante venta, alquiler, donación o cesión. En el caso en el que el objeto retirado no sea haya podido reparar, se depositará en los contenedores de Sadeco.

Este contrato, de dos años de duración y prorrogables otros dos, se ha adjudicado después de que quedara desierto en una primera licitación. Tras esto, el Ayuntamiento volvió a preparar el pliego y lo sacó de nuevo a concurso. El presupuesto de la licitación era de 798.600 euros pero ha sido adjudicado por 616.519,2 euros.

¿Cómo recogerá Fepamic los enseres para reutilizar?

Este servicio que prestará Fepamic se realizará siempre bajo demanda de los vecinos de Córdoba y previa concertación de cita. Quien necesite hacer uso del mismo deberá llamar a Fepamic, contactar a través de la web de Sadeco o hacerlo mediante una aplicación móvil que se está desarrollando.

La recogida se realizará en el interior de la vivienda del ciudadano. En la medida de lo posible, los enseres y equipos electrónicos deberán ser retirados montados con el fin de minimizar los daños a los mismos y que puedan ser destinados a reutilización en las mejores condiciones posibles.

Cesiones a ONGs locales y talleres

Por otro lado, a través de este contrato, Fepamic también se ha comprometido a la cesión mensual a una ONG local de al menos una pieza restaurada. Además, deberá llevar a cabo talleres relacionados con reparación de pequeños electrodomésticos, equipos electrónicos y de comunicación, enseres o informática.

Asimismo, Fepamic deberá promover actividades de voluntariado en apoyo a la red de trueque, participar en las patrullas verdes de Sadeco y realizar talleres semestrales destinados a la ciudadanía y con temática relacionada con la prevención y reutilización de residuos.

Etiquetas
stats