Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Difunden un vídeo del mitin de Vox en Lucena, con insultos a unos jóvenes que portaban una bandera LGTBi

Juan Velasco

0

Un vídeo, difundido por una usuaria de Twitter, muestra la tensión que hubo el pasado miércoles en el mitin de Vox en Lucena cuando algunos de los asistentes comenzaron a insultar a un grupo de jóvenes que se plantó en las calles cercanas portando la bandera LGTBi.

El vídeo, publicado en la tarde de este viernes, muestra como uno de los asistentes intenta grabar precisamente a los jóvenes que portaban la enseña LGTBi. “Vosotros sabéis que puede ser una provocación”, le dice el hombre que graba el vídeo al grupo, aclarándoles que, al estar en la vía pública, los puede grabar.

Así, mientras el hombre trata de convencer al grupo de que Vox no vulnera ninguno de sus derechos, alguien del público se aproxima y les grita “¡maricones!”. El hombre que graba el vídeo intenta en ese momento dejar claro que quien les ha insultado es “un gilipollas”, si bien, antes de que termine, aparece otro y les espeta “¡Viva Franco!” en tres ocasiones.

La tensión del episodio llegó hasta el mitin. En un momento en el discurso de Santiago Abascal, el presidente se refirió a los jóvenes y dijo: “Tranquilos, los echará la Policía”. Finalmente, según se puede ver en un segundo vídeo difundido este viernes en Twitter, los jóvenes fueron efectivamente desalojados por las fuerzas de seguridad.

Etiquetas
stats