Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian la falta de efectivos policiales en la oficina de denuncias de la Feria

Policía en la Feria de Nuestra Sra. de la Salud 2022

Redacción Cordópolis

0

Los sindicatos representativos de la Policía Nacional JUPOL, SUP, CEP y UFP han puesto de manifiesto ante la jefatura Provincial de Córdoba “la falta de subinspectores como instructores en la oficina de denuncias” que se ha instalado en la Feria de Córdoba, “teniendo que asumir esa responsabilidad funcionarios de la escala básica (policías), creando por ello una situación precaria en la asistencia al turismo y a la ciudadanía cordobesa”.

Según exponen, “este problema se viene arrastrando en esta Comisaría desde hace aproximadamente cinco años, exponiéndose por los distintos sindicatos policiales en las reuniones trimestrales con el jefe provincial en varias ocasiones”. Los sindicatos aseguran que se ha hecho “caso omiso”.

“Esta situación crea en estas fechas del mayo cordobés un malestar generalizado entre los funcionarios de policías que ocupan la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano por la falta de efectivos, que se ha visto mermada por la apertura de la oficina de Juda-Levi, y sobre todo por la falta de funcionarios de la escala de subinspección que hagan sus funciones de responsables de la misma”, aseguran.

De este modo, “la oficina de Denuncias es la única Unidad que no se refuerza en estas fechas, donde el volumen de trabajo aumenta considerablemente”. Los funcionarios al frente de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano piden “disculpas de antemano a todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad y a todas las personas que en estas fechas visitan Córdoba. Se hará lo posible para que la atención sea la más correcta y rápida posible a pesar de las dificultades debido a la ya reiterada escasez de personal con la que se trabajará”, agregan.

“A su vez los sindicatos recordamos a los ciudadanos que vayan a interponer denuncia, que no olviden recabar todos los datos importantes para acelerar el trámite de la misma, y que vigilen sus objetos personales ya que esta habiendo numerosos hurtos en la Feria”, concluyen.

Etiquetas
stats