CSIF rechaza el ERE planteado por Emergia que alcanzaría a 260 trabajadores en Córdoba

Sede de Emergia

El sindicato CSIF ha mostrado su firme rechazo al expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado por Emergia Contact Center el pasado lunes a la representación de los trabajadores. Según la información que se baraja ahora mismo, en principio, el ERE podría afectar a unos 260 empleados que actualmente prestan su servicio en la planta de Vodafone Loyalties, todos ellos en la sede de esta empresa en Córdoba.

Emergia Contact Center es uno de los mayores empleadores de la provincia, ya que, aunque cuenta con varias oficinas repartidas por toda España, es en Córdoba donde se centraliza la mayor parte de sus servicios de atención al cliente de varias empresas, contando actualmente con una plantilla formada por unas 850 personas.

Aunque aún no han comenzado las conversaciones con la compañía relativas a este procedimiento, CSIF asegura que trabajará desde este momento y cuando se abra la mesa de negociación el próximo 15 de julio, momento a partir del cual habrá que alcanzar un acuerdo sobre el expediente, para reducir el impacto del ERE en la plantilla de Córdoba con el objetivo principal de conseguir que se respeten las condiciones de los empleados e intentar recolocar a la mayor parte posible en otros servicios que presta la empresa en sus instalaciones ubicadas en el Polígono Industrial de Las Quemadas.

 El responsable de la sección sindical de CSIF Emergia Córdoba, Juan Marín Ospino, espera que la repercusión de esta medida afecte en la menor medida posible a la planta cordobesa por ser este el principal punto que presta los servicios a Vodafone Loyalties. CSIF señala que sus representantes trabajarán para que las medidas comunicadas por la empresa sean lo menos lesivas posible para la plantilla, de forma que el número de salidas de trabajadores se minimice al máximo y que se alcancen soluciones no traumáticas, como es el caso de la recolocación de los empleados en otros servicios con mejores condiciones laborales para ellos.

Desde CSIF se destaca el enorme esfuerzo desarrollado diariamente por la plantilla de Emergia Contact Center para responder de forma adecuada a las necesidades de la empresa y de los clientes, muchas veces en unas condiciones complicadas y con un fuerte estrés a la hora de desarrollar sus tareas.

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Publicado el
7 de julio de 2021 - 12:32 h
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