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Entrada a Emergia en Córdoba

Alfonso Alba

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La multinacional Emergia, que tiene un call center en la ciudad, ha anunciado a los representantes sindicales de la compañía en Córdoba el que de momento es el mayor Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de toda la provincia en 2021. Según han confirmado diferentes fuentes a este periódico, como el sindicato USO, en principio el ERE afectará a unas 260 personas, para un servicio en el que actualmente trabajan 400.

Emergia es uno de los mayores empleadores privados de la ciudad de Córdoba. Actualmente, en su call center trabajan unas 850 personas. La empresa tiene sedes repartidas por varios puntos de España, aunque en Córdoba es donde ha centralizado la mayor parte de sus servicios de atención al cliente que le ha subcontratado a varias multinacionales.

El ERE que Emergia ha anunciado (todavía no está oficialmente registrado) es producto de la pérdida de un importante cliente: Vodafone Loyalties. En este servicio trabajan 400 personas. Ahora, el objetivo de los sindicatos pasa por conseguir que se respeten las condiciones de los empleados, que los que se hagan sean pactados y bien indemnizados e intentar recolocar a la mayor parte de trabajadores. Emergia es una compañía con servicios en otras provincias y otros contratos. Así, también se buscará que en el caso de Córdoba muchos empleados puedan teletrabajar para evitar el ERE.

De momento, aún no han comenzado las negociaciones con los sindicatos. Está previsto que la mesa se abra el próximo 15 de julio. Desde entonces, habrá un mes para alcanzar un acuerdo sobre el ERE previsto. En caso de no conseguirlo, Emergia acometerá sus planes actuales. Por lo tanto, en el mes de agosto se sabrá el número exacto de trabajadores afectados por esta regulación masiva de empleo.

Emergia es una empresa que también se acogió a ERTEs durante la pandemia. El último expiró hace unos seis meses, que es el plazo establecido durante el cual una compañía que se ha beneficiado de un ERTE no puede transformarlo en un ERE.

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