Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cruz Roja atiende en Córdoba a cerca de 200 personas refugiadas o solicitantes de asilo

Voluntariado de Cruz Roja.

Redacción Cordópolis

0

Cruz Roja atiende a día de hoy en la provincia de Córdoba a cerca de 200 personas refugiadas o solicitantes de asilo, entre las que se encuentran alojadas en centros y las que ya están en pisos de alquiler, entre Córdoba capital y el municipio cordobés de Puente Genil, en el marco del 'Programa de atención a los solicitantes de asilo y refugiados en España'.

Así y según ha informado la institución humanitaria, en la primera fase de dicho programa, la de acogida temporal, hay actualmente en la provincia 51 personas, repartidas entre centros de acogida de la capital cordobesa (25) y de Puente Genil (26).

Por su parte, en la segunda fase, la de integración, en la que los demandantes de protección internacional viven ya en pisos y reciben ayudas económicas para el alquiler y cubrir otras necesidades básicas por parte de la entidad, se encuentran otras 145 personas, de las que 101 habitan en Córdoba capital y las 44 restantes en Puente Genil.

El perfil de estas personas es muy diverso, aunque en la primera fase son mayoría los hombres solos procedentes de países como Mali, Marruecos, Argelia o Senegal, mientras que en la segunda fase predominan las familias llegadas de países centroamericanos y sudamericanos, como Venezuela, El Salvador o Nicaragua, y también de Georgia y Siria. No obstante, Cruz Roja atiende a personas de otras muchas regiones y países del mundo, hasta cerca de una treintena diferentes.

Las líneas de trabajo de la organización humanitaria en materia de migraciones abarcan la respuesta humanitaria, la protección, el apoyo, la integración y la defensa de las personas inmigrantes, desplazadas y refugiadas.

Imprimir

Etiquetas
stats