Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cordobesa María José Rodríguez de Millán, nueva senadora de VOX por Andalucía

María José Rodríguez de Millán.

Redacción Cordópolis

0

La cordobesa María José Millán ha sido la elegida por Vox para convertirse en senadora por Andalucía por esta formación, según ha informado a través de una nota de prensa. A Vox le corresponde un senador, que iba a ser ocupado por Jacobo González-Robatto, un cargo que iba a renovar. No obstante, la elección de senadores tiene que ser cremallera. Tras un hombre tiene que entrar una mujer.

“El criterio establecido de los cupos obligados de hombres y mujeres obliga a Vox a designar a una mujer tras conocerse quiénes son los elegidos tanto por el Partido Popular como por el PSOE”, ha informado la formación. En este sentido, la persona elegida para representar a la formación política en el Senado es María José Rodríguez de Millán Parro, que en las pasadas elecciones fue la candidata número dos por la provincia de Córdoba.

Natural de Cabra, actualmente Rodríguez de Millán tiene 27 años y es graduada en Derecho por la Universidad de Sevilla. Durante la pasada legislatura desarrolló las labores de asesora en el Grupo Parlamentario Vox en Andalucía, concretamente en las áreas de empleo, igualdad, fomento y presidencia.

Etiquetas
stats