Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba suma 635 nuevos casos, diez hospitalizados y seis muertes más por Covid

Entrada de urgencias del Hospital Reina Sofía

Carmen Reina

0

La pandemia de la Covid19 sigue su tendencia a la baja en la provincia de Córdoba en un día en el que anota 635 nuevos casos positivos, además de diez hospitalizaciones más y seis fallecimientos a causa del coronavirus.

Así lo ponen de manifiesto los datos de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía este martes, que señalan tambiém que en el último día se ha anotado un ingreso más en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Actualmente, en la provincia de Córdoba hay 194 personas con Covid hospitalizadas, de las que 26 están en UCI.

La incidencia de la pandemia ha descendido en la provincia sesenta puntos en uan jornada, situándose en 1.271 casos positivos por 100.000 habitantes, mientras que en la capital se queda en 1.533 casos. En el distrito sanitario Guadalquivir es de 1.588 casos, en el distrito Norte se sitúa en 1.168 casos y en el distrito Sur, donde menos incidencia hay en la provincia, es de 821 casos.

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, la provincia de Córdoba ha sumado un total de 127.924 contagios de Covid, que han provocado que 6.261 personas tuvieran que ser ingresadas en los hospitales, 745 de ellas en la UCI. Además, 1.214 cordobeses han perdido la vida en este tiempo.

En el lado positivo se anotan los 883 cordobeses que han superado la enfermedad en el último día, con lo que ya son 98.850 las personas que se han curado de esta enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Aulas cerradas

Con todo, según el parte diario de Salud, actualmente hay 13 aulas cerradas a causa de contagios de Covid en la provincia de Córdoba, del total de 7.426 que existen.

No hay ningún centro cerrado al completo por casos de coronavirus y se han producido 18 reaperturas de aulas tras pasar el periodo de confinamiento.

Etiquetas
stats