Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba registra el menor abandono educativo temprano de Andalucía, por debajo también de la media nacional

Aula de un instituto.

Carmen Reina

0

La provincia de Córdoba cuenta con el menor dato de abandono educativo temprano de Andalucía y también se sitúa por debajo de la media del conjunto de España. En el caso de Córdoba, el abandono se sitúa en el 8%, mientras que el dato en Andalucía es del 15,3% y en España del 13,9%.

Este dato de abandono educativo temprano hace referencia al porcentaje de personas de 18 a 24 años que no ha completado el segundo ciclo de Educación Secundaria y no ha seguido ningún tipo de estudio o formación. Y los datos se han difundido recientemente en el Informe Anual de la Defensoría de la Infancia y la Adolescencia de Andalucía, correspondiente al año 2023 y consultado por este periódico.

En Andalucía el porcentaje medio de abandono educativo temprano es de 15,3% y se sitúa 1,4 puntos porcentuales por encima de la media española, que es 13,9%.

El triple en otras provincias

Por provincias, Huelva, Almería y Jaén son las tres provincias con mayor tasa de abandono en la comunidad autónoma andaluza, con un 25,4%, 22,4% y 21,3% respectivamente.

La provincia de Málaga se sitúa por detrás con un 15,9% de abandono educativo temprano entre los jóvenes que no han terminado la Educación Secundaria ni han seguido otra formación; Sevilla registra un 14,3%, la provincia de Cádiz un 11,9% y la de Granada un 11,7%, todas ellas por encima del 8% que cuenta Córdoba.

Se trata de datos del Observatorio de la Infancia y Adolescencia de Andalucía a partir del informe de 'Sistema de Indicadores. Edición 2023' de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, recogidos en el informe de la Defensoría de la Infancia y la Adolescencia de Andalucía.

Etiquetas
stats