Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba se queda sin la Cata del Vino Montilla-Moriles para este mes de abril

Cata de Vino

Alejandra Luque

2

La Cata del Vino Montilla-Moriles no se celebrará durante este mes de abril como venía siendo habitual. Aunque ni el Consejo Regulador de esta Denominación de Origen Protegida (DOP) ni las administraciones públicas colaboradoras habían comunicado la fecha y el lugar de celebración, se trata de una cita muy esperada durante la primavera cordobesa. Sin embargo, fuentes de la DOP Montilla-Moriles señalan a este medio que la próxima edición de la Cata no se celebrará hasta nuevo aviso.

El objetivo de esta decisión radica en que todas las instituciones implicadas, con el Consejo Regulador de la DOP a la cabeza, repiensen qué modelo de Cata quieren implantar en la capital. De celebrarse, la de este año sería la trigésimo novena edición. Pese a esta decisión, fuentes consultadas apuntan a la posibilidad de celebrar la cita en octubre, aunque no trabajan con ese escenario inmediato.

La principal cuestión a estudiar, y tal vez la que coge más peso en esta decisión, es el lugar en el que asentar la Cata. Hasta el año pasado, la explanada de la Diputación de Córdoba fue el sitio idóneo para el Consejo Regulador, aunque la cita ha pasado por solares ubicados en la avenida de los Piconeros y en la calle de Los Plateros. Debido a las catas arqueológicas que comenzaron el paso año en la explanada de la Diputación, la Cata se vio obligada a trasladarse. Se eligió entonces la Plaza de Toros, decisión que, según fuentes del Consejo Regulador, “fue todo un acierto”.

De hecho, desde la entidad reconocen que “aunque el resultado de la celebración del evento fue un éxito rotundo, tanto en la organización como en la convocatoria, hay cuestiones ligadas al espacio que han llevado a una reflexión por parte de la entidad organizadora”.

“Es voluntad, de las bodegas y cooperativas participantes, acercar a Córdoba un nuevo modelo de Cata que cumpla con las expectativas, actuales y futuras, de los amantes de los vinos de Montilla-Moriles, así como del resto de personas neófitas que se acercan a aquella buscando iniciarse en el maravilloso mundo de los vinos generosos cordobeses”, señala el comunicado remitido a este medio.

Por último, el Consejo Regulador ha agradecido a los establecimientos de restauración que han participado en la Cata, ya que “con su esfuerzo y compromiso han elevado la cota de excelencia” de esta cita.

El Pleno del Consejo Regulador ha informado de esta decisión al Ayuntamiento de Córdoba, coorganizador de la cita, a la Diputación Provincial de Córdoba, la Junta de Andalucía, proveedores y resto de empresas colaboradoras.

Etiquetas
stats