Multa de 450 euros por llevar en el parabrisas de su coche una pegatina falsa de la ITV
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba ha confirmado la multa de 450 euros impuesta a un conductor por circular con un vehículo cuya Inspección Técnica de Vehículos (ITV) estaba caducada, utilizando para ello un distintivo de ITV que no le correspondía.
Según los hechos probados, el 20 de abril de 2024, agentes de la Policía Local dieron el alto al procesado en un control de tráfico en Córdoba capital. Aunque la ITV del vehículo había caducado en noviembre de 2023, llevaba colocada en el parabrisas una pegatina que indicaba validez hasta mayo de 2024. El tribunal ha fallado que el conductor era consciente de que la pegatina no le correspondía y la utilizó para aparentar que el coche estaba en regla.
Hay que señalar que el vehículo había sido comprado por el procesado en noviembre de 2022 a una empresa de automoción, cuyo representante legal fue absuelto por no existir pruebas de que hubiera intervenido en la falsificación del distintivo, tal y como defendía el condenado.
En primera instancia, el Juzgado de Instrucción números 6 de Córdoba impuso al condenado la multa de tres meses con cuota diaria de cinco euros. La defensa recurrió alegando que el procesado desconocía que el distintivo era falso, pero la Audiencia Provincial ha descartado este extremo, recordando que el conductor es responsable del estado legal de su vehículo y que no puede alegar desconocimiento de la ITV anual.
0