Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Patrimonio Gastronómico promociona la cocina local en Madrid del 17 al 22 de abril

Imagen de una acción promocional de gastronomía cordobesa en Madrid

Redacción Cordópolis

0

Córdoba Patrimonio Gastronómico, la marca con la que se promociona el destino de la capital califal, estará presente desde el 17 al 22 de abril en Madrid en dos importantes citas con el objetivo de dar a conocer la rica y variada gastronomía cordobesa, concretamente en el Salón Gourmets y en el Mercado de la Paz. Según informa el Ayuntamiento de Córdoba, será en el Salón Gourmets, que se celebra del 17 al 20 de abril y que se concibe como una de las ferias de alimentación más prestigiosas del mundo y donde Córdoba dispondrá de un espacio en el pabellón 7.

Las actividades de promoción se desarrollarán el día 19 y para ello se contará con la presencia del chef Periko Ortega, que realizará varios showcooking, y de José Joaquín Roldán, premiado como mejor panadero del mundo 2023, quien participará en un desayuno mediterráneo.

Asimismo, la sumiller Mara de Miguel será la encargada de las diversas presentaciones que se van a realizar. Para las actividades y showcooking se contará con la presencia y el apoyo de las denominaciones de origen de Córdoba, como los aceites de Priego de Córdoba, Lucena y Baena, o la denominación de origen de los jamones de Los Pedroches.

También en el marco del Salón Gourmets se celebrará el Concurso Gastronómico Córdoba a pedir de boca, un concurso de salmorejo en el que participarán ocho chefs que harán una receta de propia, de autoría y original. En ella deberá estar presente el salmorejo cordobés en su versión más tradicional, bien formando parte del plato bien siendo el acompañamiento principal, representando en cualquier caso no menos del 30% del mismo.

En el caso de la actividad prevista en el madrileño Mercado de la Paz, desde el 17 al 22 de abril se celebrará la Semana de Córdoba, concretamente en el espacio conocido como Puesto 92. Durante los seis días, el público en general podrá degustar los platos de la tierra, acompañados por las denominaciones de origen, además de dos acciones de promoción concretas. Será el día 18 de abril, cuando se contará con la presencia de prensa especializada para realizar una cata y degustación, y el dia 20, cuando habrá un showcooking de la mano de la chef Celia Jiménez. Dicho showcooking irá acompañado por un venenciador y música en directo.

Etiquetas
stats