Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, epicentro de la política nacional durante el fin de semana

El presidente del partido del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Alfonso Alba

0

Córdoba se va a convertir durante el fin de semana en la capital política de España, aunque sea por campaña electoral. La ciudad va a acoger la llegada de los líderes nacionales del PSOE, el PP y Por Andalucía. Esta última confluencia celebrará en la noche del sábado uno de sus actos centrales de toda la campaña, donde pretende llenar el teatro al aire libre de La Axerquía con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz. Mientras, el presidente del PP Alberto Núñez Feijóo pasará en la ciudad la mañana del sábado. El domingo está reservado para el PSOE. Juan Espadas ha convocado a los barones autonómicos de su partido y no está confirmada la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aunque los socialistas aún trabajan porque así sea.

El fin de semana electoral arrancará en la mañana del sábado con la visita de Alberto Núñez Feijóo que mantendrá un encuentro con militantes a las 12:00 en el Palacio de Congresos. El líder nacional de los populares también tiene previsto reunirse con miembros de la Casa de Galicia en Córdoba, una comunidad muy numerosa y activa en la ciudad. Lo hará sin la compañía, en principio, del candidato del PP a la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que mantiene su agenda por el resto de Andalucía. Pero estará acompañado por los candidatos populares en la provincia de Córdoba y toda la cúpula del PP local.

Por Andalucía lleva preparando semanas el acto del próximo sábado en Córdoba. A las 20:00 ha convocado uno de sus grandes mítines de campaña en el que, hasta la fecha, podría ser el acto más multitudinario de los celebrados en la provincia en este periodo. La confluencia ha elegido el teatro al aire libre de La Axerquía, donde espera congregar a más de 3.000 personas, atraídos principalmente por la presencia de la vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz.

El acto contará con la presencia de la vicepresidenta y de la ministra de Asuntos Sociales además de secretaria general de Podemos, Ione Belarra. También con la intervención de la propia candidata a la Presidencia de la Junta, Inma Nieto, y el secretario general del PCE, Enrique Santiago. En el acto también participarán los otros dos líderes de la confluencia andaluza: Juan Antonio Delgado, de Podemos, y Esperanza Gómez, de Más País.

El domingo a las 11:00 de la mañana, también en el Palacio de Congresos de Córdoba, será el turno del PSOE. El candidato socialista Juan Espadas tiene previsto reunir a los barones socialistas. El sábado tendrá un acto en Málaga con Pedro Sánchez, que aún no ha descartado su presencia en Córdoba. Uno de esos 'barones' territoriales del PSOE, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha confirmado él mismo que participará en esta campaña electoral de las elecciones autonómicas en Andalucía. También el secretario general del PSPV y presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, tiene prevista su asistencia a ese acto, al que también están invitadas y esperan participar en el mismo las presidentas y secretarias generales del PSOE de La Rioja, Concha Andreu, y de Baleares, Francine Armengol, si bien en estos dos casos está aún pendiente de confirmarse su asistencia por cuestiones de agenda.

Quien sí ha confirmado que no podrá participar en este encuentro será el presidente de Castilla-La Mancha y secretario general de los socialistas manchegos, Emiliano García-Page, por estar de viaje, según han explicado las fuentes de dicha comunidad consultadas.

Etiquetas
stats