Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba entra en riesgo “medio” de contagio al sumar 195 positivos durante el fin de semana

Autocovid

Alfonso Alba

0

Oficialmente, la provincia de Córdoba ha entrado en “riesgo medio” de contagio de Covid 19. Según la información oficial del gobierno andaluz, la incidencia media de la pandemia en la provincia de Córdoba ha superado ya los 100 casos. Este lunes sube hasta los 110 positivos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. Son diez puntos más que el viernes. La incidencia es más alta en Córdoba ciudad, donde alcanza ya los 178 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas, según la información oficial.

Desde el viernes hasta el lunes se han contabilizado un total de 195 contagios más. Solo entre el sábado y el domingo han sido 64 los positivos confirmados, según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias. Todo esto ha provocado que la incidencia se haya ido ya por encima de los 100 casos en toda la provincia. La incidencia está aumentando en todos los distritos sanitarios. Así, en Córdoba Sur se va a los 63 casos, mientras que tanto en el Guadalquivir como en la zona Norte está en 58 casos por cada 100.000 habitantes confirmados en las dos últimas semanas.

Por otra parte, durante el fin de semana se ha confirmado un nuevo fallecimiento. Se trata de una persona que vivía en Bujalance. El deceso se produjo el 8 de noviembre, según la información del gobierno andaluz.

De esta manera, desde el mes de marzo de 2020 son ya 74.230 los cordobeses que han dado positivo en una prueba PCR o en un test de antígenos. En este tiempo, el coronavirus ha provocado el fallecimiento de 1.095 personas en la provincia. Además, ha llevado al hospital a 5.384 personas y a 663 a la UCI. En este tiempo, han superado la enfermedad 71.942 personas.

Ahora mismo, según el gobierno andaluz, en la provincia de Córdoba hay 20 personas hospitalizadas, de las que tres están en la UCI.

Etiquetas
stats