Córdoba Ecuestre organiza una marcha hípica por las calles de la ciudad por el Día de Andalucía

Marcha-ecuestre-desde-Caballerizas13 - XIII Marcha Hípica

Córdoba Ecuestre organizará el 28 de febrero, con motivo del Día de Andalucía, su marcha hípica 'Córdoba a Caballo', que este año cumple su XV edición. Se trata de una jornada festiva para exhibir por el callejero de la capital cordobesa toda la pujanza y belleza del sector hípico.

Tal y como ha indicado Córdoba Ecuestre en una nota, distintos clubes, asociaciones y colectivos del mundo del caballo en Córdoba y su provincia, y aficionados en general, participarán en esta marcha para promocionar el sector y las buenas maneras a caballo, escaparate de la industria, foco de empleo y riqueza, reflejo de la cultura ecuestre.

Esta cita se ha convertido en un tradicional encuentro de asociaciones, clubes, peñas y aficionados del caballo y dada su singularidad se ha convertido en la manera más vistosa de festejar el día de la comunidad autónoma.

La salida tendrá lugar desde la Huerta de Caballerizas Reales a las 12,00 horas, donde está prevista la recepción de participantes a partir de las 10,00 horas. El encuentro servirá, como viene siendo habitual, marco para rendir un merecido homenaje, este año será la Asociación Pedroche a Caballo en representación de 'Los Piostros', como agradecimiento por su “generosidad e impecable trayectoria y aportación a la promoción y difusión del mundo del caballo en Córdoba y provincia”.

Todos los participantes tendrán la oportunidad de realizar un agradable paseo por el callejero de Córdoba, con una duración aproximada de dos horas, y donde podrán disfrutar del siguiente recorrido: Concentración y salida desde la Huerta de Caballerizas-Acceso Puerta de la Ribera, Avenida del Alcázar, Avenida del Corregidor, Avenida del Flamenco, Avenida del Aeropuerto, Gran Vía Parque, Plaza del Poeta Ibn Zaydun, Avenida de Medina Azahara, Avenida República Argentina y Paseo de la Victoria.

Seguirá el recorrido por Avenida Ronda de los Tejares, Plaza de Colón, Avenida Ollerías, Ronda del Marrubial, Avenida Barcelona, Avenida Libia, Campo Madre De Dios, Ronda de los Mártires, Paseo de la Ribera, Ronda de Isasa y Avenida del Alcázar para llegar nuevo a Huerta de Caballerizas-Acceso Puerta de la Ribera.

En esta edición, se contará con la colaboración de la Unidad Montada de la Policía Local, que abrirá y cerrará la marcha. Hasta la fecha han confirmado su participación colectivos de la ciudad como Club de Carruajes de Tradición, Club de Enganches de Córdoba, Asociación Peña Deportiva Villa de Córdoba, La Albaida Club deportivo ecuestre, Asociación Caballista Jesús Morales, Club Hípico de Córdoba y los 'Piostros de Pedroche, así como números aficionados provenientes de provincias como Jaén, Sevilla y Málaga.

Etiquetas
stats