Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba despide febrero con 190 fallecidos por Covid, el mes más mortífero de la pandemia junto a noviembre

Puerta de urgencias

Juan Velasco

0

Córdoba ha despedido el mes de febrero de 2021 con unas estadísticas de muerte por coronavirus escalofriantes. Los 190 fallecidos incorporados a las estadísticas de la Consejería de Salud y Familias solo en los últimos 28 días convierten a este mes en el más mortífero de la pandemia en la provincia.

Hasta ahora, el peor mes en cuanto a muertes era noviembre, que registró también 190 fallecimientos. No obstante, febrero tiene dos días menos, por lo que ha alcanzado esa escandalosa cifra de muertes en menos tiempo, impulsado por la tercera ola de la pandemia, la que peores registros ha dado.

Una tercera ola que fue especialmente mortífera en la primera quincena del mes, cuando arrojó los peores datos de toda la pandemia en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales, donde llegó a haber 82 pacientes, y se saldó con la trágica cifra de 134 fallecidos.

En la segunda ola, el pico en las UCI estuvo en 55, mientras que el récord de muertes también fue de 190, registrado en el mes de noviembre. En diciembre y en enero, los muertos por Covid-19 fueron 206, repartidos en 103 fallecidos por cada uno de esos meses.

Con los cinco fallecidos de este domingo, han perdido la vida un total de 852 cordobeses desde que comenzó la pandemia hace un año.

A nivel regional, Andalucía ha cerrado febrero con 2.036 personas fallecidas por coronavirus Covid-19, 549 más que en el mes de noviembre, el más mortífero hasta ahora, cuando 1.487 personas perdieron la vida por esta causa.

Etiquetas
stats