Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba capital y 15 municipios más de la provincia, en riesgo extremo

Realización de test covid | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Andalucía mantiene 127 municipios en situación de “riesgo extremo” por superar los 250 casos de coronavirus Covid-19 confirmados en los últimos 14 días cinco semanas después del fin del estado de alarma, entre ellos dos capitales de provincia, Córdoba y Granada capital, y una ciudad de más de 100.000 habitantes, Marbella (Málaga).

Además, hay otros 15 municipios de la provincia cordobesa en riesgo extremo, con tasa superior a 250 casos Covid. Son Doña Mencía, Fuente Palmera, Cabra, Córdoba capital, La Carlota, Aguilar de la Frontera, Pedro Abad, Peñarroya-Pueblonuevo, Belmez, Almedinilla, Benamejí, Puente Genil, Espiel, Bujalance, Fuente Carreteros y Villanueva de Córdoba.

En total, en Andalucía hay 16 localidades menos en “riesgo extremo” por Covid de las que había hace siete días.

Además, seis de esos 127 municipios en situación de “riesgo extremo” de las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Málaga y Sevilla superan además la tasa de 1.000 casos en las últimas dos semanas, aunque sólo dos de ellos superan los 5.000 habitantes, Bornos (Cádiz) y Cantillana (Sevilla), este último con el cierre perimetral y la suspensión de toda actividad no esencial en vigor con aval del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Según los últimos datos de incidencia del Covid-19 por municipios actualizados por la Consejería de Salud, consultados por Europa Press, Sevilla repite como la provincia con más localidades de sus distritos sanitarios “en riesgo extremo” por Covid-19 con 30 --seis menos que hace una semana-- junto a Granada --dos más--, seguidas por Jaén con 16 --tres menos--; Córdoba con 16 --dos menos--; Huelva con 11 --cinco menos--; Málaga con 11 --tres menos--; Cádiz con diez --dos más-- y Almería con tres --una menos--.

30 municipios en Sevilla y Granada

En concreto, los 30 municipios sevillanos con tasa superior a los 250 casos Covid son Mairena del Alcor, Guillena, Marinaleda, Alcalá del Río, Estepa, Olivares, Villamanrique de la Condesa, Alanís, Gerena, La Algaba, Pilas, Arahal, Albaida del Aljarafe, Gilena, Lora del Río, Alcolea del Río, Fuentes de Andalucía, El Rubio, La Luisiana, Aznalcázar, Badolatosa, Burguillos, Casariche, Los Corrales, Villaverde del Río, El Palmar de Troya,

Herrera, Cantillana, El Ronquillo y Peñaflor.

Por su parte, las 30 localidades de Granada en “riesgo extremo” por Covid-19 son Padul, Huétor Santillán, Gor, Cájar, Albolote, Pulianas, Granada capital, Benalúa de las Villas, Valderrubio, Dúdar, Gualchos, Alfacar,

Zafarraya, Pinos Puente, Lanteira, Molvízar, Salar, Güéjar Sierra, Iznalloz, Deifontes, Huétor Tájar, Albuñol,

Cacín, Villanueva Mesía, Lentegí, Vélez de Benaudalla, Nigüelas, Dehesas Viejas, Marchal y Ventas de Huelma.

16 localidades en Jaén y 11 en Huelva

Los 16 municipios jiennenses con tasa superior a los 250 casos Covid son La Guardia de Jaén, Cambil, Peal de Becerro, Valdepeñas de Jaén, Lopera, Bailén, Villardompardo, Iznatoraf, La Carolina, Los Villares, Espeluy, Navas de San Juan, Villarrodrigo, Guarromán, Jabalquinto y Cabra del Santo Cristo.

En la provincia de Huelva son 11 las localidades en “riesgo extremo” por Covid-19: Alosno, Moguer, Calañas, Palos de la Frontera, Cortelazor, Valverde del Camino, El Almendro, El Cerro de Andévalo, Puebla de Guzmán, Beas y San Juan del Puerto.

11 en Málaga, 10 en Cádiz y 3 en Almería

En la provincia de Málaga son 11 las localidades en “riesgo extremo” por Covid-19; en concreto, Marbella, Alhaurín de la Torre, Carratraca, Villanueva de Tapia, Antequera, Montejaque, Álora, Algatocín, El Borge, El Burgo e Istán.

Además diez municipios de Cádiz superan la tasa de 250 casos Covid: Espera, Arcos de la Frontera, Setenil de las Bodegas, Conil de la Frontera, Algar, El Bosque, Benalup-Casas Viejas, Prado del Rey, El Gastor y Bornos.

Finalmente, tres localidades de Almería se sitúan en “riesgo extremo” por Covid-19, Lúcar, Cantoria y Chercos.

Etiquetas
stats