Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comienza la rehabilitación de la fachada monumental de la Plaza Vizconde de Miranda

Fachada del edificio de Vizconde de Miranda

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la empresa municipal Vimcorsa y teniente de alcalde de Vivienda, Salvador Fuentes, ha asistido este miércoles al inicio de las obras de rehabilitación de la fachada del inmueble situado en el número 3 de la Plaza Vizconde de Miranda. Esta intervención, que ha arrancado hoy, forma parte del Programa de Ayudas a la Rehabilitación, anualidad 2020, del Ayuntamiento de Córdoba que gestiona la empresa municipal Vimcorsa.

La concesión de la ayuda se fundamentaba en la necesidad de intervenir en la fachada monumental de la Plaza Vizconde de Miranda ante la falta de recursos de la comunidad de vecinos y el interés público y del Ayuntamiento de Córdoba-Vimcorsa “para la conservación de este elemento patrimonial de gran valor artístico e histórico que se encuentra dentro del Casco Histórico de Córdoba”, ha indicado Fuentes.

El presidente de Vimcorsa ha recordado que este edificio forma parte del catálogo de Bienes Protegidos del Plan Especial de Protección del Casco Histórico de Córdoba y que presenta una de las pocas fachadas palaciegas de esas dimensiones de las quetenemos constancia en Córdoba. Suma dos filas de nueve balcones de ancho cada una, y una llamativa portada de mármol tanto por sus proporciones como por la elegancia de su diseño.

La solicitud de ayuda fue presentada por la mancomunidad de propietarios del edificio el pasado 25 de mayo de 2021 y la firma del convenio de concesión de la ayuda directa tuvo lugar el pasado 5 de noviembre de 2021 en Vimcorsa. Desde entonces, se ha trabajado en la redacción del proyecto de intervención y en la tramitación de la licencia de obra. La intervención cuenta con una ayuda directa del Ayuntamiento de Córdoba de 28.138,80 euros, que corresponden al 80% del presupuesto total de la obra y al 42,12% de los honorarios del arquitecto responsable de la intervención

Etiquetas
stats