Los comerciantes de Viñuela, Santa Rosa y Ciudad Jardín se suman a la suspensión del Mercado de Primavera
Los cuatro centros comerciales de la ciudad (Centro Córdoba, Viñuela, Ciudad Jardín y Santa Rosa-Valdeolleros) han unido sus fuerzas para solicitar al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba la suspensión del Mercado de primavera instalado en el Bulevar de la avenida de Gran Capitán.
En una nota de prensa, los representantes de estas zonas comerciales de Córdoba han mostrado también su malestar por “la insensibilidad que muestra el Ayuntamiento de la ciudad hacia el trabajo que, a lo largo de todo el año, realizan los centros comerciales abiertos para dinamizar y fortalecer el pequeño comercio de los barrios, que no solo crea empleo y riqueza, sino que también colabora en la prestación de servicios a la ciudadanía y en la vertebración del territorio”.
En esta línea, los centros comerciales abiertos han manifestado su “incredulidad ante el hecho de que sea la propia administración municipal la que ponga más piedras en el tejado de un sector que pasa por enormes dificultades por las consecuencias de la pandemia, de la escalada de los precios y de la crisis energética”.
Los comerciantes no entienden que, en un momento de retracción continuada del consumo, “lo único que se le ocurre al Ayuntamiento es autorizar un mercadillo que va a suponer una competencia desleal para los establecimientos comerciales del centro que tienen que hacer frente a unos costes muy elevados para mantenerse abiertos”.
Del mismo modo, los centros comerciales abiertos han criticado que el Ayuntamiento “regale” un espacio público que luego es revendido a quienes finalmente lo explotan.
En consecuencia, los representantes de estos centros comerciales han pedido al alcalde de Córdoba, José María Bellido, y a su equipo de gobierno que “recapaciten y den marcha atrás a una medida que es claramente perjudicial para el pequeño comercio de cercanía”.
Por último, los comerciantes han solicitado que “se evite en el futuro el desarrollo de este tipo de actuaciones en los ámbitos de influencia de los centros comerciales abiertos ya que lo único que generan es desánimo y dificultades en los establecimientos y negocios afectados”.
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