Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los comerciantes del mercado navideño de Tendillas denuncian la imposición de nuevos requisitos “imposibles de cumplir”

Mercado Navideño en Las Tendillas

Rocío Aguilar

0

El colectivo de comerciantes que participa desde el 2015 en el mercado navideño de Las Tendillas ha protestado este jueves ante las puertas del Ayuntamiento de Córdoba para protestar por los requisitos “inviables” que habría impuesto el Consistorio, por primera vez, para la puesta en marcha de este mercado. Estos son que los vendedores deben ser de Córdoba y solo pueden venderse productos relacionados con la Navidad.

La organización de esta cita recae en manos de la Asociación de Belenistas de Córdoba que, por el momento, no ha dado declaraciones hasta que la polémica no encare vías de solución, pero los comerciantes sí han decidido alzar la voz. En ese sentido, su portavoz -Luis Fabero- ha explicado que fue a mediados de septiembre cuando el presidente de dicha asociación les trasladó los nuevos requisitos, “por lo que la Asociación Belenista se desvinculó del montaje navideño”.

La cuestión de fondo es que, además de la solicitud de esta organización, Comercio Córdoba se ha postulado como segundo interesado en montar el mercado navideño, alegando que estos vendedores suponen “una competencia desleal a lo que realizan los comercios del centro”.

Ante ello, ha explicado Fabero, los comerciantes del mercado se reunieron el pasado 21 de septiembre con la delegada de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento, Marián Aguilar, encuentro en el que la concejala les aseguró que el montaje se había adjudicado a Centro Córdoba para dar cabida “exclusivamente a gente de Córdoba y solo y exclusivamente con productos directamente relacionados con la Navidad”. No obstante, fuentes municipales han señalado que la adjudicación todavía no se ha formulado y que, en todo caso, se trata de una autorización de ocupación de vía pública.

Tras esto, los comerciantes mantuvieron otra reunión, esta vez con la concejala socialista Mamen González, quien les transmitió su apoyo. En aras de solucionar el conflicto, el colectivo asegura que ha solicitado más reuniones con Aguilar, pero sin éxito.

Los comerciantes han querido dejar claro que en el mercado navideño participan comercios de Córdoba que venden productos relacionados con la Navidad. Han emplazado a la concejala de Promoción a una reunión para presentarles el proyecto del mercado para que sean ellos quienes lo monten. Los vendedores cuentan con el apoyo de los comerciantes ambulantes de Comacor.

Etiquetas
stats