Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cierre de bares y comercios a las 20:00 no entrará en vigor hasta el domingo

Gente sentada en las terrazas de los bares de la calle La Plata

Alfonso Alba

0

El cierre de bares, restaurantes y comercios no esenciales dictado en Córdoba capital y en los municipios del Distrito Sanitario Sur no entrarán en vigor hasta el próximo domingo, según ha informado en una rueda de prensa extraordinaria el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre. El consejero ha precisado que este viernes entrarán en vigor el resto de medidas, como la reducción de aforos.

Tanto Córdoba, el Guadalquivir como el Distrito Sanitario Sur de la provincia están en un nivel de alerta sanitaria elevado a un punto. Córdoba y el Guadalquivir en alerta 3.1 y el Sur en 4.1, según ha dictado el comité provincial que asesora a la Delegación de Salud. Además, el mismo Comité ha decidido mantener en nivel de alerta 2 al Área Sanitaria Norte de Córdoba.

“La modificación de horario se hace para dañar lo menos posible a la hostelería y al comercio no esencial”, ha señalado el consejero, que ha advertido que “la incidencia está en una fase de ascenso. Todavía es moderado tras el periodo de estabilización de la tercera ola”, ha señalado.

“Entendemos que hay reservas hechas y planes para el fin de semana”, ha asegurado el consejero. “Era demasiado brusco cortar los horarios de un día para otro”, ha precisado. “Hemos querido darle más tiempo para que se adapten a los nuevos niveles y horarios”, ha concluido.

Etiquetas
stats