Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Redacción Cordópolis

0

La Brigada Guzmán el Bueno X ha participado en las labores de extinción de los fuegos que han estado asolando a parte de Castilla y León. Los efectivos procedentes de Córdoba llegaron el pasado 16 de agosto y se han mantenido desplegados en la zona durante seis días, en busca de paliar un fuego que ha estado presente en la vida de muchos españoles. Entre las tareas realizadas, se llevan a cabo limpieza y acondicionamiento de cortafuegos directos para protección localidades, se están habilitando zonas seguras en caminos forestales, se sanean cortafuegos ya existentes y se están adecuando vías de acceso para motobombas y equipos de extinción.

Los medios aportados por la BRI X han consistido en una empujadora D5, vehículo de cadenas pesado diseñado para tareas de despeje, apertura de cortafuegos y apoyo a la movilidad, además de varios vehículos de apoyo a las tareas logísticas que se precisen, y que en menos de 24 horas ya se encontraban a disposición del Batallón de Intervención en Emergencias V como parte de la operación de refuerzo a los dispositivos de extinción de incendios desplegados en Castilla y León.

El pasado jueves se procedió al relevo del personal de la Brigada Guzmán el Bueno X, que ha permanecido desplegado durante seis días de manera consecutiva. Con la incorporación de este nuevo equipo de zapadores, se da continuidad al trabajo realizado por sus compañeros en la operación de lucha contra los incendios forestales que a día de hoy siguen activos, reafirmando el compromiso con la sociedad española y la protección al entorno natural de la Brigada Guzmán el Bueno X y del Ejército de Tierra como ya ha quedado demostrado en anteriores situaciones de emergencia, como las inundaciones por la DANA en Valencia o la operación Balmis durante la pandemia provocada por la Covid-19.

Etiquetas
Etiquetas
stats