Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Jueves, 13/06/2024

ÁLEX GALLEGOS / Cristian López

0

Estados Unidos se ha proclamado campeona de la Junior Billie Jean King Cup 2023, la cual ha tenido lugar durante esta semana en Córdoba. Las norteamericanas no dieron opción a Chequia en la final celebrada este domingo, con dos individuales inconmensurables en las jugadoras Tyra Grant e Iva Jovic. El primer punto lo firmo en apenas una hora de juego tras embolsarse sendos 6-4 y 6-1 ante Alena Kovackova. Las grandes bazas del equipo de Tom Gutteridge han sido en ambos partidos la solidez y la agresividad desde el fondo de la pista. 

Más oposición se encontró Iva Jovic ante la número 6 del ranking mundial juvenil, Laura Samsonova. El intercambio de golpes desde el fondo se decantaba para la estadounidense por momentos, aunque Jovic no encontró comodidad a la hora de definir el partido, el punto y la final a favor de Estados Unidos. 

Sobre el calor de Córdoba, y con el apoyo de la afición estadounidense, Jovic se concentró en cada punto tras alguna amenaza de ruptura de servicio para, al final, llevarse el partido por 6-1 y 7-5. Es el octavo título de la Billie Jean King Cup júnior para Estados Unidos, que revalida el conseguido en Turquía en la edición 2022 y se convierte aún más en el equipo dominador de la competición, con cinco trofeos conquistados en los últimos seis años.

Por su parte, la selección española, que cedió en semis precisamente ante Estados Unidos, no pudo alcanzar tampoco el bronce tras perder frente a Gran Bretaña, aunque conquista una meritoria cuarta plaza que puede catalogarse de “notable alto”.

Etiquetas
Etiquetas
stats