Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmen Reina

0

Los taxistas de Córdoba han protagonizado una concentración de protesta en la noche de este sábado ante la serie de robos y agresiones que han sufrido algunos de los profesionales de este sector en las últimas semanas. En la explanada de El Arenal, decenas de taxistas con sus vehículos se han reunido y han parado su actividad entre las 22:00 y las 00:00, en señal de repulsa contra estos sucesos y han reclamado medidas a las administraciones para incrementar su seguridad. Durante este paro, solo se han atendido servicios de urgencia.

Los taxistas de Córdoba han sufrido en menos de un mes tres sucesos violentos, entre los que se encuentran un intento de estrangulamiento para robar la recaudación de uno de estos profesionales, la agresión con una pala que recibió otro de ellos y, este mismo fin de semana, el robo del vehículo sufrido por una taxista de madrugada.

“El taxi dice basta” -han proclamado desde la Asociación de Autónomos del Taxi de Córdoba (Autacor) y han mostrado “todo nuestro apoyo a esos compañeros, así como el mayor rechazo y repulsa a estos hechos deleznables”.

“Indefensos y desamparados”

Aseguran que “el sector del taxi se encuentra en estos momentos indefenso y desamparado, en esas franjas horarias, especialmente en las madrugadas, donde esta creciente inseguridad hace inviable el normal desarrollo de nuestra actividad”.

Y exigen a todas las administraciones “medidas urgentes para dotar al taxi de herramientas que hagan del servicio público del taxi una profesión segura y medidas que hagan punibles este tipo de hechos. No puede ser que se atente contra una persona en el ejercicio de su profesión y no pase nada”.

El paro y la protesta de los taxistas de Córdoba ha recibido el apoyo de otras asociaciones de profesionales andaluzas, que les han mostrado su adhesión en mensajes en redes sociales.

Etiquetas
Etiquetas
stats