Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Casa en ruina de la calle Badanas 15

Redacción Cordópolis

0

Bodegas Campos ha anunciado que recuperará la célebre casa de Badanas 15. Se trata de la antigua casa que albergaba el patio más popular y premiado del centenario Concurso de Patios Cordobeses. Con una arquitectura singular, en él se han conservado durante décadas las más preciadas flores cuyas variedades sólo se encontraban en ese lugar. 

Bodegas Campos ha anunciado que llevará a cabo el proyecto en los próximos años y que tratará de recuperar este espacio mítico en la historia de la ciudad. En un estado casi ruinoso, la casa de la calle Badanas 15 es un emblema histórico y que, Bodegas Campos, “en su afán de proteger, cuidar y salvaguardar la esencia y el alma de esta ciudad, recuperará para el disfrute de cordobeses y todo aquel que visite estas antiguas bodegas fundadas en 1908”. 

Lindando con las populares salas de la casa como La Sacristía o La Venta Blanca, Badanas 15 será una parte arquitectónica más de este conjunto de casas que a lo largo de sus más de cien años de historia han ido conformando Bodegas Campos. 

“Devolver a Córdoba este espacio, para su disfrute y contemplación, es el principal objetivo de este motivador proyecto para Bodegas Campos y para todos aquellos amantes de la historia y la cultura de la ciudad”, han anunciado. 

Etiquetas
stats