Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Banco de Alimentos recoge 19.398 kilos de comida y 49.598 euros en la Operación Kilo de Primavera

Equipo de recogida en la Operación Kilo de Primavera del Banco de Alimentos

Redacción Cordópolis

0

El Equipo de Captación del Banco de Alimentos de Córdoba ha dado a conocer ya los primeros datos de la Operación Kilo Primavera desarrollada la semana pasada y en la que participaron el Grupo Piedra, El Corte Inglés, Hipercor, Mercadona, Carrefour , DIA y Cash Fresh entre otros establecimientos y cuya clientela tuvo ocasión de aportar tanto especies como donativos al pasar por linea de caja.

Según informan en un comunicado, en total hasta ahora se han recogido 19.398 kilos de alimentos y 49.598 euros en línea de caja, lo que supone un aumento del 153 por ciento respeto a la edición de año pasado.

Esta Operación Kilo de Primavera llega en un momento crucial en la vida de los Bancos de Alimentos acuciados por la bajada de llegada de aceite y leche procedentes de los fondos europeas (Plan FEAD), y ante el comienzo del largo periodo veraniego que ahora empieza en el que la inflación, la sequía y la guerra son elementos muy preocupantes,

Igualmente cabe señalar en magnífico apoyo de los medios informativos, -prensa, radio y televisión- que junto con el personal de las cadenas participantes y la ayuda de más de 600 voluntarios y voluntarias han hecho posible estos buenos resultados en beneficio de las personas necesitadas de Córdoba y provincia.

Etiquetas
stats