El Ayuntamiento condena el vandalismo contra el 'photocall' de La Calahorra
El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba y portavoz del Gobierno municipal, Miguel Ángel Torrico, ha condenado los actos vandálicos que han obligado a retirar en menos de una semana las letras de Córdoba que el Ayuntamiento había instalado junto a La Calahorra a modo de photocall.
En declaraciones a los periodistas, Torrico ha criticado que se hayan producido estos hechos, cuya autoría se está investigando. “Creo que Córdoba es una ciudad en la que por desgracia se repiten estos hechos”, ha lamentado el concejal, que ha indicado que “los daños se están evaluando”.
De este modo, según ha indicado, una vez que se vea la mejor solución para eliminar los riesgos de vandalismo, se volverá a instalar el photocall. A su juicio, se trata de “un elemento que no es imprescindible, pero enriquece como referencia fotográfica para los que nos visitan”.
Por todo ello, ha hecho una llamada a los vecinos de la ciudad y a los visitantes a que “respeten el patrimonio de todos los cordobeses”.
El Ayuntamiento instaló este letrero a través de una colaboración conjunta entre el Instituto Municipal de Desarrollo Económico (Imdeec) y la Asociación de Empresarios del Hospedaje de Córdoba (Aehcor), que buscaban popularizar entre los turistas una nueva foto que referenciase a Córdoba. Las letras se instalaron, precisamente, en el lugar desde el que se toman las fotos más icónicas de la ciudad, con el Puente Romano, en primer plano, y la Mezquita de Córdoba de fondo.
0