Retiran por vandalismo las letras de Córdoba recién instaladas junto a La Calahorra
Menos de una semana. Eso es lo que han durado las letras de Córdoba que el Ayuntamiento había instalado junto a La Calahorra a modo de photocall. Este martes por la tarde, técnicos del área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba desmontaban y retiraban el letrero, que se había hecho popular. ¿El motivo? El vandalismo, según han confirmado a este periódico fuentes municipales. Varias letras habían sufrido ya daños y otras corrían riesgo de caerse.
El Ayuntamiento instaló este letrero a través de una colaboración conjunta entre el Instituto Municipal de Desarrollo Económico (Imdeec) y la Asociación de Empresarios del Hospedaje de Córdoba (Aehcor), que buscaban popularizar entre los turistas una nueva foto que referenciase a Córdoba. Las letras se instalaron, precisamente, en el lugar desde el que se toman las fotos más icónicas de la ciudad, con el Puente Romano, en primer plano, y la Mezquita de Córdoba de fondo.
Las letras se instalaron el pasado 28 de diciembre. Pero apenas han durado en pie una semana. Ahora, se han llevado a la nave de Infraestructuras, donde se estudiará su reparación y su reinstalación en la zona, a no ser que el riesgo por vandalismo sea alto.
0