Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los apartamentos de Córdoba acogieron en noviembre a más viajeros que antes de la pandemia

Turistas con paraguas y maletas en Córdoba

Juan Velasco

0

El mapa del alojamiento en Córdoba está cambiando, de manera que, desde hace un tiempo, la oferta extra hotelera (apartamentos, viviendas turísticas y campings) ha superado a la oferta hotelera. Este incremento de las posibilidades explica, en buena medida, los buenos resultados que se apuntaron en los apartamentos turísticos de Córdoba durante el pasado mes de noviembre.

Según los datos de la Encuesta de Coyuntura Extrahotelera correspondiente al mes de noviembre, un total de 3.952 viajeros se alojaron en apartamentos de Córdoba capital. Es un 15% más que los que apostaron por este alojamiento en noviembre de 2019, antes de la pandemia de la Covid.

A nivel provincial, también se mejora este registro: 4.400 viajeros se alojaron en apartamentos, alojamientos rurales reglados y campings de la provincia en noviembre de 2019, frente a los 3.915 de hace justo dos años. Estos 4.400 turistas han sumado 8.641 pernoctaciones a nivel provincial, de las que 7.826 han sido en apartamentos de Córdoba capital.

En este ámbito, la estancia media se mantiene similar a antes de la pandemia: los turistas que escogen los alojamientos extra hoteleros pasan una media de dos noches en Córdoba.

En la provincia de Córdoba hay 352 apartamentos turísticos, con 1.321 plazas hoteleras. En 2019 eran 339 y 1.236 las plazas. En noviembre, 104 trabajadores estuvieron empleados en estos negocios.

Etiquetas
stats