Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una abrumadora mayoría del personal esencial elige AstraZéneca como segunda dosis

Segunda vacuna a personal esencial en Córdoba capital este miércoles.

Carmen Reina

0

Una abrumadora mayoría del personal esencial menor de 60 años de Córdoba que había recibido una primera dosis de la vacuna contra la Covid19 de AstraZéneca ha optado por repetir esta fórmula en la segunda dosis, frente a la de Pfizer establecida como pauta por el Ministerio de Sanidad. La Junta de Andalucía había ofrecido la posibilidad de elegir entre ambas vacunas, con un consentimiento informado del paciente.

La vacunación con la segunda dosis comenzó este martes en la provincia de Córdoba para este personal, cerca de 26.000 cordobeses que tenían la primera dosis de AstraZeneca puesta desde febrero y marzo. Entre martes y miércoles, se han administrado unas 380 segundas vacunas y el 98,5% de las personas han elegido repetir con AstraZéneca, según han confirmado a Cordópolis fuentes de la Delegación de Salud y Familias.

Por distritos sanitarios

Solo seis cordobeses de estos colectivos llamados a vacunarse con la segunda dosis han elegido, hasta ahora, la fórmula de Pfizer.

Por distritos sanitarios, en Córdoba-Guadalquivir, se inocularon 68 segundas dosis este martes en el área de Urgencias del centro de salud del Sector Sur, y el 100% de los vacunados eligieron AstraZeneca.

Mientras, en el distrito sanitario Norte, de 216 dosis puestas, 211 fueron de AstraZeneca y 5 eligieton Pfizer. Por su parte, en el distrito Sur, de unas 100 vacunas puestas al personal que esperaba la segunda dosis, solo una fue de Pfizer.

En el conjunto de Andalucía, 259.071 personas estaban pendientes de segunda dosis, distribuidas por provincias entre 23.095 en Almería, 38.602 en Cádiz, 25.539 en Córdoba, 29.613 en Granada, 19.074 en Huelva, 20.092 en Jaén, 46.851 en Málaga y 56.205 en Sevilla. 

Etiquetas
stats