Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Abogacía de Córdoba muestra su rechazo a las violaciones de Derechos Humanos en los distintos conflictos armados

Lectura de la declaración en la sede del colegio.

Redacción Cordópolis

0

El Colegio de la Abogacía de Córdoba, a través de su Comisión de Derechos Humanos, ha conmemorado este lunes el 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos con una lectura de los treinta artículos que la componen protagonizada por alumnos de Secundaria.

En el acto, el decano de la Abogacía de Córdoba, Carlos Arias, ha destacado la trascendencia de “un documento histórico que consagra los derechos inalienables que toda persona tiene como ser humano, independientemente de su raza, color, religión, sexo, idioma, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición”.

Carlos Arias ha trasladado a los jóvenes asistentes al acto la importancia de que conozcan sus derechos y los defienda. “Tenéis un papel crucial en la promoción y protección de los derechos humanos en vuestro entorno más cercano, tenéis el poder de generar cambios positivos y luchar por la justicia social”, ha asegurado.

Por su parte, la diputada de la Junta de Gobierno responsable de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio, Lorena García, acompañada del también miembro de la comisión Francisco García Calabrés, ha dado lectura al manifiesto elaborado con motivo del 75 aniversario de la Declaración Universal.

En dicho manifiesto, la Abogacía de Córdoba muestra su rechazo más rotundo ante las gravísimas violaciones de los derechos humanos que se vienen produciendo en los distintos conflictos armados; y de forma muy concreta ante aquellas que afectan a niños y niñas. “Resulta inconcebible que se utilicen las armas para solucionar conflictos de cualquier tipo, y que se use a las personas como instrumento para conseguir con el uso de la fuerza lo que se podría obtener con diálogo y buena disposición”, ha asegurado la diputada.

La Abogacía de Córdoba “muestra también su preocupación ante el anormal funcionamiento de la Administración Pública en sectores concretos, que podrían estar provocando una vulneración de los derechos humanos que afectan a colectivos tan desprotegidos como son las personas extranjeras solicitantes de protección internacional, las de mujeres internas en centros penitenciarios que no pueden acercarse a la prisión más cercana a su lugar de residencia por falta de plazas, o las víctimas de trata con fines de explotación sexual”.

Ante todo ello, ha concluido, y con motivo del 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, “la Abogacía de Córdoba insta a todas las administraciones públicas, organismos internacionales y a la sociedad en general para que de forma inmediata se adopten cuantas medidas sean necesarias para eliminar estas situaciones, comprometiéndose de manera decidida a colaborar en la defensa y protección de la libertad y la igualdad”.

Etiquetas
stats