Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Socibus asegura que los conductores expedientados pudieron provocar “sanciones” a la empresa

Trabajadores de Socibus que irá a la huelga | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La empresa de transporte de viajeros por carretera Socibus ha afirmado que ha expedientado a nueve de sus conductores de Córdoba, Pedro Abad y Bailén por “mal uso reiterado del tacógrafo”, sin importarles “las sanciones graves que puedan acarrear a la compañía”.

En un comunicado emitido tras la convocatoria de una huelga indefinida en Andalucía, Socibus ha informado de que advirtió de un registro “anómalo” en las tarjetas que marcan los periodos de conducción, disponibilidad y descanso. “Pese a las circulares informativas que Socibus ha remitido a los conductores desde octubre, en las que se indicaba el procedimiento a seguir, este reducido grupo de trabajadores ha mantenido su proceder ilícito”, señala.

Por lo tanto, tacha de “falsedad” las acusaciones de “persecución sindical” que ha lanzado el sindicato CTA para, según Socibus, tratar de “desviar la atención ante la gravedad de los hechos”. “La compañía de autobuses señala que ha agotado las vías convencionales de diálogo con el grupo de conductores para que actúen conforme a normativa, sin éxito. Estos expedientes sancionadores son la última medida a la que Socibus se ha visto obligado para que estos nueve trabajadores actúen conforme a la Ley. Socibus recuerda que los conductores tienen la obligación de conocer el uso del tacógrafo, acreditado en el Certificado de Aptitud Profesional (CAP)”, apostilla.

Ante la convocatoria de huelga indefinida, ha mostrado su “respaldo” al personal y ha agradecido “las muestras desinteresadas de apoyo dadas por la mayoría de los trabajadores”. además, ha asegurado que “respeta el derecho a huelga”, pero que “cumple escrupulosamente la Ley y sobradamente el convenio colectivo”, por lo que ha reclamado “más responsabilidad a los sindicatos” y ha rechazado “la propagación de bulos que crean una falsa inquietud y dinamitan la paz social”.

https://cordopolis.es/2019/12/23/la-plantilla-de-sercobus-y-socibus-inicia-una-huelga-indefinida-por-la-actitud-antisindical-de-la-empresa/

Etiquetas
stats