Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Todos los sindicatos del Ayuntamiento piden paralizar las oposiciones para interinos y estabilizar esos empleos

Miembros del comité de empresa del Ayuntamiento se concentran en la puerta.

Carmen Reina

0

Todas las secciones sindicales representantes de los trabajadores del Ayuntamiento de Córdoba han rechazado por unanimidad los procesos de oposición libre abiertos por el Consistorio y han reclamado que se paralicen y se dé lugar a concurso-oposición para estabilizar en sus puestos a empleados municipales que vienen concatenando contratos en interinidad durante años.

Este viernes, a las puertas del Ayuntamiento, los representantes del comité de empresa y la junta de personal han leído un manifiesto exponiendo su rechazo a lo que consideran “una decisión política” del actual equipo de gobierno y el área de Recursos Humanos del mismo al convocar procesos por oposiones libres, sin concurso para los trabajadores interinos que, en algunos casos, suman dos décadas de contratos en interinidad.

Desde el comité de empresa y la junta de personal se ha puesto el foco en otras administraciones que sí han abierto procesos de estabilización del empleo para trabajadores interinos, como es el caso de la Junta de Andalucía -“donde gobiernan los mismos partidos que aquí”-, ha apuntado uno de los portavoces de los trabajadores, Gabriel Merchán, en alusión a PP y Ciudadanos. En otros ayuntamientos, también se ha llevado a cabo estos procesos para la estabilización de los empleados interinos.

Desde la representación sindical han explicado que los procesos abiertos que ha convocado el Ayuntamiento de Córdoba afectan a trabajadoras sociales, auxiliares administrativos o empleados del Zoológico, entre otros puestos, que “llevan mucho tiempo en una interinidad excesiva en el tiempo”.

Por ello, han expresado su “disconformidad” con el criterio del área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de convocar oposiciones libres y no concurso-oposición para dar respuesta a las plazas ocupadas por interinos. Además, han criticado la “celeridad” en llevar a cabo estos procesos y no paralizarlos pese al estado actual de pandemia, cuando empleadas municipales como las trabajadoras sociales afectadas por estos procesos “son esenciales”.

El comité de empresa del Ayuntamiento ha asegurado que, en caso de que el gobierno municipal no reconsidere su posición y paralice los procesos, iniciarán las movilizaciones de los trabajadores del Consistorio, convocando a todo el personal a protestas.

Etiquetas
stats