Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los sindicatos del aeropuerto dicen que no es necesario soterrar la línea de alta tensión

.

Alfonso Alba

0

El Pleno debate una moción de IU para que se abra al aeródromo de forma inmediata que el PP rechaza por “oportunista” y recuerda las falsas promesas de la formación en el pasado

El representante del comité de empresa en el aeropuerto de Córdoba, el bombero José Miguel Santos Peláez, se dirigió ayer al Pleno del Ayuntamiento de la ciudad donde defendió el futuro de la infraestructura. Este delegado sindical aseguró que ya no es necesario soterrar la línea de alta tensión que circunvala el aeródromo cordobés y que AENA ha considerado como obra ineludible y para la que no tiene disponibilidad presupuestaria actual a la hora de poner en marcha el aeropuerto de la ciudad de cara a que acoja vuelos de envergadura. Según este delegado sindical, se ha cambiado la cabecera para la entrada y salida de aeronaves, lo que permitiría que el aeropuerto cordobés estuviera disponible más horas y fuese atractivo para las grandes aerolíneas que quisiesen usarlo.

Santos Peláez se dirigió al Pleno aprovechando una moción presentada por IU para que exigirle al Gobierno que se ponga en marcha esta infraestructura. La moción fue rechazada por el PP, que la consideró “oportunista” en boca del portavoz del gobierno local, Miguel Ángel Torrico, que además recordó al portavoz de IU, Francisco Tejada, todas sus declaraciones en torno a esta infraestructura.

El delegado sindical denunció que en los últimos dos años se ha despedido a dos tercios de la plantilla y que el aeropuerto de Córdoba sólo abre de 8.00 a 15.00, lo que hace que no sea atractivo para ninguna empresa. De hecho, llegó a denunciar que dos proyectos interesados en instalarse en Córdoba se han desbaratado: el traslado de la escuela de pilotos de Jerez de la Frontera y otra escuela de pilotos de Argelia que incluso ya había firmado un precontrato.

Por otra parte, el Pleno también ha rechazado una moción presentada por IU para que se aplicase un recargo del 50% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de las viviendas vacías y dedicar ese dinero a un fondo para el fomento de los pisos de alquiler.

Etiquetas
stats