Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Si instalas placas solares en tu casa el Ayuntamiento te perdona la mitad del IBI

Placas solares | PIXABAY

Alfonso Alba

0

Córdoba tiene unas 3.000 horas de sol al año. Por eso es un drama que en la ciudad no hayan prosperado las placas solares. Ahora, el Ayuntamiento quiere fomentar su instalación aplicando una bonificación del 50% en el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles en aquellas casas que pongan placas solares durante este año. Además, pretende financiar con el 100% el coste de la instalación.

Según señala el Ayuntamiento a través de la web en la que informa de sus impuestos, tenloencuenta.com, el único requisito es instalar las placas solares con una empresa homologada. “Una vez que tengas la obra realizada, la factura y los documentos justificantes de la inversión, ponte en contacto con el Ayuntamiento de Córdoba y suscríbete a este plan de ahorro por la instalación de placas solares”, señala el Consistorio.

“Desde entonces sólo pagarás el 50% de tu impuesto. El 50% restante lo pagará el Ayuntamiento por ti, y lo abonará durante los años necesarios hasta alcanzar el total de la cantidad que has invertido en tus placas solares”, señala el Ayuntamiento, quien asegura que con un solo pago se podrá acceder a este tipo de bonificación.

Etiquetas
stats