Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así será el campo de golf del Parador de la Arruzafa

Plano del futuro campo de golf de la Arruzafa.

Alfonso Alba

0

Paradores licita la obra de construcción de un campo que tipo pitch & putt y que tendrá un coste de unos 228.000 euros

El proyecto de construcción de un campo de golf de nueve hoyos en el entorno del Parador de la Arruzafa ya está en marcha. Paradores, la empresa estatal encargada de la gestión de estas instalaciones, ha sacado a licitación la obra, que tendrá un coste de 228.000 euros como máximo y cuyo plazo de ejecución no podrá ser superior a los ocho meses. El arquitecto Manuel Jesús Estévez Vargas es el que lo ha diseñado, en las faldas del Parador, en una continuación de sus jardines.

Paradores, la empresa estatal que gestiona el Parador de la Arruzafa, ha encargado la obra para una parcela de 21.363 metros cuadrados de estas instalaciones. Paradores sacó a concurso un contrato para el diseño, la ejecución y la explotación, en régimen de arrendamiento, de un campo tipo pitch & putt y una cancha para prácticas, pero quedó desierto. Ahora, una vez diseñado, saca a concurso la obra. Ahora, la gestión se realizará directamente por la dirección del Parador de la Arruzafa, al quedar desierto el concurso anterior.

En el Parador de la Arruzafa, el proyecto se incluye dentro de las instalaciones que ya explota el Gobierno, en una zona conocida como Área Verde. La propuesta incluye la construcción de un campo de golf de nueve hoyos de tipo pitch & putt, una cana de prácticas y una zona de prácticas compuesta por un putting-green y chipping-green. El campo tiene que respetar las dimensiones establecidas por la Real Federación de Golf de España.

En principio, el objetivo pasaba porque el campo de golf pudiese estar en funcionamiento para el próximo mes de agosto, algo que no será posible tras el proceso burocrático seguido. Así, la previsión es que lo haga antes del próximo verano, pero ya en el año 2017.

Etiquetas
stats