Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El fin de semana arranca con lloviznas antes de una nueva 'regada'

Un grupo de cordobeses se protege de la lluvia | ÁLEX GALLEGOS

Carlos Puentes

0

Tras una primera mitad de diciembre para el olvido, donde las lluvias sólo hicieron acto de presencia en las primeras horas del mes, los modelos meteorológicos vuelven a animar el panorama para dibujar una segunda mitad pasada por agua en la mitad sur peninsular. Si bien las lluvias intensas llegarán a partir del próximo lunes, el fin de semana va a venir precedido por una fina lluvia durante la jornada del viernes, que irá remitiendo con el paso de las horas para dejar un fin de semana nuboso, pero mucho más estable.

Vientos del oeste

La extensa y profunda borrasca que desde el pasado martes ha estado afectando al entorno islandés, ha generado un intenso temporal de 'oestes' sobre buena parte de la fachada atlántica europea. En la Península Ibérica, sus efectos más notorios se han dado en la costa cantábrica, con un intenso temporal por viento y oleaje, y que en las primeras horas del viernes va a llevar además lluvia al resto del territorio peninsular. Lluvia fina y débil, eso sí, gracias al marcado flujo de poniente que va a arrastrar humedad oceánica hasta el interior.

Lluvias débiles y pasajeras que darán paso a un fin de semana más estable pero igualmente nuboso, y donde las temperaturas se mantendrán relativamente suaves, experimentando eso sí, un notable ascenso en las mínimas respecto a días pasados. Un breve anticipo y transición antes del notable cambio de tiempo que se espera desde las últimas horas del domingo, cuando la llegada hasta la Península de una marcada vaguada, barrerá todo el territorio, dejando precipitaciones intensas y abundantes durante todo el lunes.

Fin de semana de llovizna y nubes

Antes de las lluvias del próximo lunes, la provincia de Córdoba va a vivir un fin de semana mayormente estable, donde sólo la jornada del viernes verá la presencia de lluvia, que habrán sido más intensas durante la madrugada. El resto de la jornada va a estar dominado por la presencia de nubosidad y lloviznas débiles gracias al flujo de noroeste, siendo estas más probables en áreas del norte y sur de la provincia.

Por su parte, sábado y domingo serán jornadas de transición antes de las lluvias que se esperan en toda la provincia desde la madrugada del lunes, aunque eso sí, los cielos seguirán estando nubosos o muy nubosos. Las temperaturas mínimas experimentarán un marcado ascenso gracias a la presencia de nubosidad nocturna, oscilando entre los 7 y grados durante el fin de semana, mientras que las máximas seguirán siendo relativamente suaves, en el entorno de los 15 grados.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats