Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La segunda ola también golpea a los sanitarios: 46 contagiados en las últimas dos semanas

Varios sanitarios cordobeses | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Son personal esencial. Y una pieza clave para mantener el sistema a flote. Por eso, siempre que un sanitario da positivo en coronavirus es una mala noticia. La segunda oleada del coronavirus también está golpeando a este grupo de trabajadores que está en primera línea de batalla combatiendo contra el Covid 19.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el coronavirus ha contagiado a 46 sanitarios en la provincia de Córdoba en las dos últimas semanas. En los últimos siete días, por ejemplo, 23 sanitarios ha dado positivo en coronavirus, según la misma información.

Desde que comenzó la pandemia, en la provincia de Córdoba se han contagiado un total de 550 sanitarios. De todos, uno perdió al vida en el centro de salud de Levante Sur, un médico de familia.

Ahora, en esta segunda ola la mayoría de los contagios se producen entre profesionales de los centros sanitarios, un total de 41, por los cinco que lo han hecho en centros sociosanitarios, según la información de la Consejería de Salud.

Aparte, en estas últimas dos semanas también han dado positivo tres profesionales de ayuda a domicilio, 11 trabajadores de centros sociosanitarios pero que no son sanitarios y otros dos empleados en centros sanitarios que tampoco lo son, según la información del gobierno andaluz.

Etiquetas
stats