Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Secreto de sumario en el caso de la mujer muerta en La Victoria

Furgón del tanatorio de Córdoba, que portaba el cadáver de la mujer. FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los investigadores están esperando a la autopsia para determinar con exactitud cómo murió la mujer; su sobrina se recupera tras pasar por Reina Sofía y ser interrogada por la Guardia Civil

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Montilla que se ha hecho cargo del caso de la mujer hallada muerta en La Victoria el día de Navidad acaba de decretar el secreto de sumario. Según ha podido saber este periódico, el juez ha decidido que las instrucciones sean secretas al enfrentarse a un caso envuelto en el misterio. La mujer, Concepción Pérez, de 74 años, fue hallada muerta el día de Navidad a las 19.00 por sus familiares. La víctima presentaba varias heridas en el cuello. En una habitación distinta fue localizada la sobrina que vivía con ella, M. A. M. P., de unos 50 años , que tenía heridas por cortes en las manos.

Los investigadores aún están a la espera de conocer los resultados de la autopsia que se le está practicando desde esta mañana al cadáver de la víctima, en la sede del Instituto Anatómico Forense de Córdoba. Así podrán determinar si se enfrentan a un crimen o si la mujer pudo haberse autolesionado, cosa que no está del todo descartada. Mientras, la sobrina, después de pasar por el hospital universitario Reina Sofía de Córdoba, donde ha sido atendida de sus heridas, ya ha prestado declaración ante los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil que se han hecho cargo de la investigación. Las fuentes consultadas por este periódico aseguran que aún no se han producido detenciones.

Lo que tampoco está claro es cuánto tiempo podía llevar muerta la mujer, que residía en una vivienda de la plaza de España de La Victoria. Los familiares llamaron el día de Navidad a la Guardia Civil después de acudir varias veces al domicilio, llamar a la puerta y que no les abriera nadie. Al entrar, los agentes encontraron en una habitación el cadáver de Concepción Pérez. En otra habitación estaba su sobrina. Algunos familiares aseguran que llevaban un par de días sin saber nada de la tía y de su sobrina.

Etiquetas
stats