Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sargentos alumnos de Artillería se adiestran con la BRI X en el ejercicio 'Artillero capaz'

Militares en Cerro Muriano | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los sargentos alumnos de Tercero de la Enseñanza Militar para acceso a la Escala de Suboficiales de la Academia de Artillería están participando, en el Campo de Maniobras de la base militar de Cerro Muriano (Córdoba) en el ejercicio 'Artillero capaz', en colaboración con el Grupo de Artillería de Campaña (GACA) X, perteneciente a la Brigada 'Guzmán el Bueno' X.

En estos ejercicios, según ha informado el Ejército de Tierra en un reportaje publicado en su web, recogido por Europa Press, los futuros sargentos del Arma de Artillería se encuentran desarrollando actividades propias de puestos tácticos de sargento y sargento primero en un grupo de Artillería de Campaña, en misión de apoyo directo a una brigada.

Se trata de unas jornadas en las que participan las tres baterías de armas, la de Plana Mayor y la de Servicios, con empleo de materiales fundamentales, como los obuses 105 Light Gun y 155/39 ATP, y medios de Mando y Control y topografía, pertenecientes al GACA.

Etiquetas
stats