Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El saqueo de un bar en el Balcón del Guadalquivir obliga a suspender su licitación

Imagen del Balcón del Guadalquivir | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El saqueo del antigo bar Fidias, ubicado en el Balcon del Guadalquivir y cerrado desde hace años, ha obligado al Ayuntamiento a desistir en su proceso de licitación para una nueva contratación. Así lo recogen los documentos llevados este viernes a la Junta de Gobierno Local y que describen el mal estado del inmueble.

El cuadro eléctrico y toda la instalación, destrozados. El cableado, desaparecido. La instalación de fontanería ha sido completamente desmontada en todo el edificio: desde la cocina a la barra de la cafetería y los aseos. Ha desaparecido la instalación del aire acondicionado y la mayoría de los cristales están rotos.

Como consecuencia de todo ello, prosiguen los informes, aparecen numerosos destrozos en las obras de tabiquería exterior, albañilería y la barra del bar. Todos los aseos están arrasados, así como el grueso de la carpintería metálica y de aluminio del interior y el exterior.

Una vez aconsejada la suspensión de la licitación para contratar la instalación se proponen dos alternativas. O bien que el Ayuntamiento sea quien se encargue de la reforma para luego contratar el servicio, o que el adjudicatario se haga cargo de las obras de remodelación que indique el Área de Infraestructuras y que su coste se deduzca del abono del gasto mensual que deba pagar. Esta última opción es por la que se decanta el Área de gestión del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats